lunes, 25 de abril de 2016

Alegría

¡Hola a todos! Este fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallys de Asfalto en Lalín, donde participó el equipo de rallys de OM Racing. El XXII Rali do Cocido se presentaba con un rali muy complicado y realmente lo fue.

La prueba comenzaba el 22 de abril a las 21:00h. con el tramo espectáculo. Al día siguiente, a las 8:06 de la mañana, el primer participante de la prueba pasaba por el primer tramo de ese día. Había llovido durante la noche y la lluvia continuó durante toda la mañana, acompañando a la prueba y complicando mucho más el paso por los tramos. Después de correr el primer tramo cronometrado del día (T.C. - B, Saborida) nuestro equipo de rallys encontraba un problema en su caja de cambios. Durante el enlace del tramo B al tramo C, la caja de cambios sufrió un golpe a causa de una piedra que se encontraba en la carretera y nuestro piloto y copiloto tuvieron que circular contando únicamente con la cuarta marcha. Por suerte, consiguieron arreglar este incidente gracias a la ayuda de Heriberto Atán del equipo Brens Racing, aunque necesitaban llegar a la asistencia para poder solucionar el problema completamente.

Gracias a la neutralización del tramo C, nuestro equipo solo debutó en el tercer tramo de esa etapa (T.C. - D, Xirón) y consiguió llegar a la asistencia donde les solucionaron el percance. Después de esto, en la siguiente etapa (3ª), el tramo de Saborida acabó siendo neutralizado y solo se corrió en Rodeiro.

La tarde se antojó mucho más favorable para el equipo de OM Racing y nuestros participantes aseguran que fue cuando mejor lo pasaron. Aún así, debían ir con cuidado ya que la caja de cambios estaba resentida y podía fallar en cualquier momento.

Sobre las 21:00h, del día 23 de abril, nuestro equipo cruzaba la línea de meta del último tramo (T.C. - G, O Couto) y poco después, llegaban al Parque Cerrado donde la prueba terminaba. Tanto piloto y copiloto están muy contentos con el resultado ya que lo que buscaban era terminar el rally y aumentar su experiencia a base de kilómetros, cosas que consiguieron con satisfacción. Por lo tanto, XXII Rali do Cocido terminado y con muchas alegrías.

Destacar, que tanto Oscar Martínez como Berta Pan acabaron mucho más contentos gracias a haber puesto en práctica todo lo aprendido durante el curso realizado hace una semana con Antonio Solórzano. Ambos recalcan que todo ha sido muchísimo más fácil con estas nuevas notas y que, aún así, todavía les queda mucho por practicar, por lo que están deseando volver a la carretera.

El 14 y 15 de mayo se disputa el 2º rally Eurocidade en el cual nuestro equipo no puede participar por problemas de presupuesto. Sin embargo, tanto piloto como copiloto aseguran que intentarán estar en el mayor número de rallys del Campeonato y lo antes posible, solo que necesitan algo más de presupuesto y realizar algunos cambios en el vehículo, como la caja.

Muchas gracias a Heriberto Atán de Brens Racing, que a pesar de encontrarse en una situación de desánimo absoluto, no dudó ni un segundo en ayudar a nuestro equipo y gracias a él consiguieron acabar este rally. Muchísimo ánimo a Heri y a todo su equipo.
Muchas gracias también a la afición incondicional que se mantuvo expectante durante toda la prueba como Belén, Irene, Zoco y Ángel.
Y muchas gracias a todos los que nos animáis y apoyáis. Seguiremos aprendiendo y mejorando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario